Skip to content

Trabajos en Lima – Dondy y Cómo Conseguir

trabajos-en-lima

Trabajar en Lima Perú puede resultar un desafío para muchos, sobre todo para los extranjeros. Los trabajos más buscados en Lima para hombres son los siguientes: chofer, mesero, albañil, carpintero. Para muchos hombres puede resultar difícil esta clase de trabajos ya que no cuentan con las habilidades ni la experiencia para este tipo de trabajos, es necesario contar con una amplia gama de habilidades para poder desempeñar en cualquier ámbito de trabajo.

Las ofertas de trabajo en Lima suelen ser los mismos que en la mayoría de los países, lo que marca la diferencia es la demanda de trabajo que hay en el lugar, donde todos buscan hacerse un espacio para poder desempeñar, y que les resulte en buenos ingresos económicos.

Para las mujeres hay más diversidad de trabajos, aunque depende de las habilidades que posean; los trabajos más buscados en Lima en la actualidad son: mantenimiento, mesera, cajera, vendedora, cocinera. Aunque muchas mujeres extranjeras perciben mejores ganancias trabajando de: Peluquera, manicurista, maquillista. Lo importante a la hora de buscar trabajo en Lima es analizar las habilidades que se posean con la finalidad de obtener un mejor campo de trabajo, y mejores ofertas de empleos en lima.

trabajos-en-lima

¿Cómo conseguir trabajo en Lima sin experiencia¿

Lo primero es entender que no es lo mismo conseguir trabajo en Lima siendo nativo, que siendo extranjero, al menos que estés completamente legal en el país, aunque en muchos caso la legalización no ayuda mucho a la hora de conseguir trabajos de etiquetas en Lima si no tienes experiencia.

Es importante que las personas busquen información en la prensa a fin de encontrar ofertas de trabajos que más se acerquen a sus habilidades. Una buena opción es realizar varias síntesis curricular con la finalidad de dejar en varias empresas, establecimientos, comerciales o lugares convenientes para trabajar. Hay trabajos que no requieren de mucha experiencia, y que son muy comunes en Lima, como: mensajeros, embaladores, meseros (en algunos casos), auto lavado.

¿Dónde puedo encontrar un buen trabajo en Lima Perú?

Las personas suelen buscar un empleo en los lugares más recurrentes de Lima, por lo general de acuerdo a sus habilidades, hay quienes debido a la necesidad asumen el primero que les llegue. Es importante que realices una lista de los lugares a fin de enviar una buena carta, síntesis curricular y carta de recomendación; para que tengas mayor éxito.

Analiza bien tus recursos sociales, y tus expectativas, recuerda que no es lo mismo conseguir trabajo para alguien que sepa: soldar, mecánica, carpintería o albañilería, que para alguien que no sepa realizar ninguna de estas actividades. Es importante estar consciente de lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Visita todos los lugares que apuntaste en tu lista, de pasar mucho tiempo y no obtener resultados debes buscar la opción de buscar ofertas de trabajo en lima secundarias: embalador, mantenimiento o algo con lo que puedas mantenerte a fin de conseguir un mejor trabajo en Lima.

Buenos trabajos para ahorrar tiempo

No es tarea fácil conseguir un trabajo en Lima que pague por día, al menos que sea por producción, como costura, o embalar en un súper mercado. Las tareas en pequeñas empresas o compañías siempre suelen dejar buenas ganancias diarias. Si lo que deseas es algo que genere ganancias diarias trabajos como mensajeros o meseros son ideales para ti. Las ofertas de trabajo en Lima no incluyen pagos diarios sino semanales, quincenales o mensuales. Lo mejor para obtener ingresos diarios es establecer un negocio propio en el que puedas invertir para generar tus propios ingresos.

Trabajos para extranjeros en Perú

Cuando se trata de trabajos para extranjeros en Lima los más perjudicados son aquellos que están ilegales (sin pasaporte). Prestar sus servicios como obreros en construcción, suele dejarle buenas ganancias.

Lo recomendable para los extranjeros es buscar empleos en tiendas o restaurantes ya que siempre están solicitando por el constante cambio de personal.

Si Deseas saber cómo trabajar en Perú siendo extranjero puedes aprender los tips que aparecen en este video: