Skip to content

Traductor Google, Herramienta Global del Google

Ya no hay duda de que Traductor Google es una herramienta que ha revolucionado la comunicación entre diferentes idiomas del mundo.

Introducida en la web en 2006, la herramienta gratuita de Google está evolucionando y mejorando cada vez más su sistema para hacer que las traducciones textuales sean aún más precisas y coherentes con el contexto.

Al principio, Traductor Google traducía solo frases y textos al inglés y al árabe, pero se ha vuelto tan útil y popular que, hoy en día, puede identificar 103 idiomas diferentes. Sin embargo, esto no representa ni el 5% de los 7.111 idiomas que hablan todos los pueblos que existen actualmente.

Por mucho que aún se necesite mucho para llegar a todas las personas del mundo, el traductor ya ha dejado una huella en la historia de la comunicación global y, por ello, en este artículo cubriremos más detalles del funcionamiento y utilidades del Traductor Google.

¿Qué es Traductor Google?

traductor google ingles español
Traductor Google, Herramienta Global del Google

Traductor Google es un software de traducción de palabras, frases, textos e incluso páginas en sitios de Internet desarrollado por la multinacional estadounidense Google y ofrecido a los usuarios de forma gratuita.

El recurso utiliza un proceso de inteligencia llamado Statistical Machine Translation (SMT) que busca miles de palabras traducidas en la web y ofrece las traducciones más apropiadas para el texto.

Sin embargo, SMT solo traduce palabras en palabras y, como resultado, no puede corregir la gramática ni la ortografía. Esto hizo que la herramienta no fuera muy confiable.

Debido a este problema, en 2016, el sistema SMT se modificó a una red neuronal y, a partir de ahí, se producen las traducciones mediante el análisis de oraciones complejas completas. De esta forma, Traductor Google es capaz de construir textos correctamente.

traductor google quechua

¿Cómo funciona el Traductor Google?

El software de traducción es muy fácil de usar. Para mostrar esto, hicimos un paso a paso detallado a continuación.

  1. Acceda a la página del Traductor de Google;
  2. En el campo izquierdo, seleccione el idioma original del texto o seleccione “Detectar idioma” y, en el campo derecho, elija el idioma que desea traducir;
  3. Escriba o pegue el texto a traducir en el campo izquierdo;
  4. Seleccione “Traducir”.

Este es su funcionamiento básico, ya que existen otras formas de traducir textos utilizando el software. Por ejemplo, si desea traducir de español a inglés Traductor Google o cualquiera de los 103 idiomas, simplemente siga el tutorial anterior.

¿Cómo activar el Traductor Google Chrome automático?

Chrome es el navegador de Google y no es de extrañar que todas las herramientas de la empresa estadounidense estén sincronizadas. Un ejemplo de esto es la traducción automática de páginas web por el Traductor Google Chrome.

En otras palabras, es posible traducir la página de un sitio web sin acceder directamente al traductor. Esta opción aparece automáticamente en la esquina superior de la página.

Bueno, para utilizar esta función, es necesario activarla.

  1. Abra Chrome;
  2. Acceder a una página web en otro idioma;
  3. En la parte superior, seleccione “Traducir”.

En este caso, Chrome solo traducirá una sola vez y, por lo tanto, si quieres acceder a otra página web con un idioma diferente, tendrás que repetir el proceso.

¿Cómo usar el micrófono del Traductor Google?

Una de las herramientas de Traductor Google es el micrófono. En este sentido, el software puede identificar una frase hablada.

El micrófono está ubicado en la esquina inferior izquierda del campo izquierdo de la pantalla. Para usarlo, simplemente haga clic en el símbolo del micrófono, hable con claridad y el texto se transcribirá y traducirá automáticamente.

Esta opción es muy utilizada en la aplicación Traductor. Por ejemplo, si está hablando con una persona de habla inglesa, puede acceder a la aplicación y traducir del inglés al español con Traductor Google o al revés.

traductor google ingles a español

¿Cómo cambiar el idioma del Traductor Google?

Cambiar el idioma a traducir es bastante simple, simplemente elija uno de los 103 idiomas disponibles. Como ya se mostró arriba, hay dos campos, uno (izquierda) para escribir o copiar el texto y el otro (derecha) donde aparecerá la traducción. En ambos, existe la opción de cambiar el idioma.

Si desea traducir de español a inglés Traductor de Google, coloque “Español” en el campo izquierdo y “Inglés” en el campo derecho.

Si desea traducir de inglés a español Traductor Google, simplemente ponga “Inglés” a la izquierda y “Español” a la derecha.

¿Cómo traducir una página por el traductor de Google?

Hay dos formas de traducir una página web. El primero se realiza de forma automática, que ya se ha mostrado arriba. La segunda forma es insertar el enlace de la página en el campo izquierdo y la traducción se llevará a cabo en toda la pantalla.

Sepa más: