Skip to content

Más información sobre Trabajos en Lima!

Por ser la capital y centro económico del país, encontrar trabajos en Lima puede ser un buen comienzo para la vida profesional de muchos jóvenes y personas que quieren empezar de cero.

Desafortunadamente, en el año 2020, el desempleo en todo el mundo aumentó exponencialmente, ya que se impusieron medidas sanitarias para detener la propagación de la enfermedad más comentada en los últimos tiempos.

Muchas empresas e instituciones tuvieron que suspender sus actividades y, como resultado, muchas personas perdieron sus puestos de trabajo.

Sin embargo, siempre hay una luz al final del túnel. El mercado laboral está comenzando a recuperarse y la demanda de trabajos en Lima Perú crece de manera constante.

Por lo tanto, en este artículo, cubriremos más detalles sobre los principales trabajos en Lima y qué sitios y plataformas en línea buscar la oportunidad perfecta.

¿Cómo buscar trabajos en Lima?

trabajos en lima hoy
Más información sobre Trabajos en Lima!

La llegada de Internet ha cambiado (¡y mucho!) la forma en que realizamos determinadas actividades y, uno de estos cambios, está en la forma y cómo buscar trabajo.

Con tantas plataformas de búsqueda de empleo disponibles en la web, es difícil ver gente saliendo a la calle a publicar sus currículums en empresas y establecimientos comerciales. Sin embargo, este hábito todavía existe.

Primero, comencemos hablando de las plataformas de búsqueda de empleo conocidas en todo el mundo. LinkedIn, Indeed, InfoJobs, Jooble y OLX trabajos en Lima son algunos ejemplos de ellos.

Estos ya los utilizan miles de personas y están dando resultados satisfactorios. Con eso, pueden ser una buena alternativa para buscar trabajos en Lima.

Además de los mundialmente famosos, existen sitios de trabajo locales que también brindan resultados prometedores. Este es el caso de Bumeran, CompuTrabajo, Laborum, PeruTrabajos y muchos otros.

Para estos medios de búsqueda de empleo, el usuario debe crear una cuenta personal, dar de alta el currículum profesional en la plataforma (procedimiento común a todos) y empezar a postularse para las vacantes que se presenten.

Por mucho que haya numerosas opciones de trabajo esparcidas en la web, todavía hay quienes quieren ir a una agencia de búsqueda de trabajo para que el plan de estudios profesional esté disponible. Esta opción es bastante válida y además trae buenos resultados.

¿Los trabajos en Lima que paguen bien?

Hay quienes piensan (la mayoría de la gente) que para tener un trabajo bien remunerado, es necesario tener un curso técnico o un curso de educación superior con diferentes especializaciones. Sin embargo, este no es siempre el caso.

¡Encontrar trabajos en Lima sin experiencia que pague bien es una posibilidad real! Carpintero, vendedor, jardinero, agente de viajes, taxista, traductor de textos y puestos de seguridad privada están en la lista de trabajos en Lima que ofrecen un bueno salario.

trabajos en lima sin experiencia de lunes a viernes

Trabajos en Lima donde paguen diario

Trabajos en Lima donde paguen diario puede ser una buena opción para quienes buscan trabajo.

Los trabajos como profesor particular, ya sea en el área de idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, etc.) o en materias de educación básica, generan muy buenos ingresos mensuales. Sin embargo, se necesitan conocimientos especializados para poder enseñar a otros.

Otros tipos de trabajos en Lima sin experiencia que pagan diariamente y que tienen una gran demanda en una gran ciudad como la capital son como mucama, taxista, conductor de aplicaciones (Uber), paseador de mascotas, electricista, carpintero, jardinero, mensajero en motocicleta aplicación (UberEats y Rappi, por ejemplo), guía turística, entre otros. Las oportunidades no faltan en la capital del Perú.

trabajos en lima norte sin experiencia

Personas que realizan trabajos en Lima como universitarios

Trabajos en Lima para jóvenes es bastante común y son de todo tipo. Aunque 2020 fue un año difícil para este grupo de edad, con más de 70.000 jóvenes desempleados, siempre hay esperanza de encontrar una oportunidad.

Los trabajos en Lima para jóvenes sin experiencia se concentran en la formación profesional. Sin embargo, para aquellos que no están en la universidad y quieren trabajar, existen las áreas más simples, como asistente administrativo, asistente de oficina, reabastecimiento de stock, asistente de ventas, asistente de campaña y mucho más.

Estas vacantes se pueden encontrar en las plataformas de empleo mencionadas anteriormente.

Trabajos en Lima como niñera

La búsqueda de niñeras ha sido alta últimamente. En Lima, hay muchas oportunidades como niñera, ya que el número de niños va en aumento y los padres no tienen tiempo para quedarse en casa, ya que necesitan trabajar. El salario promedio de uma niñera en Lima es de S /. 1,485.00 por mes.

Trabajos en Lima secretaria

Como Lima es un importante centro económico, muchas oficinas están presentes en la región y, como resultado, la demanda de secretarias es constante. Trabajos en Lima como secretaria paga, en promedio, S /. 1.370,00.

Sepa más: