Skip to content

¡Sepa cómo elegir el modelo de factura más adecuado para su operación!

Si buscas un modelo de factura para guiarte y hacer tu propia factura, internet es el mejor lugar para conseguirla. Sin importar el tipo de operación mercantil que realices en tu negocio, es importante que como vendedor entregues una factura a tus clientes.

En internet es posible encontrar un modelo de factura en blanco para imprimir o simplemente para usarlo como referencia. A continuación, te explicaremos todo lo necesario para que elijas el modelo de factura Perú que más se ajuste a tus necesidades.

Conoce:

¿Dónde bajar un modelo de factura en la internet?

modelo de factura electronica sunat
¡Sepa cómo elegir el modelo de factura más adecuado para su operación!

Como ya se mencionó, en internet es posible encontrar algún modelo de factura electrónica. Existen diferentes páginas y plataformas en línea que te permiten crear una factura y hasta enviarla por correo.

Una de las páginas web más conocidas y usadas es Invoice, que facilita la creación de una factura con diferentes planillas y logos. En este sitio es posible crear un comprobante de pago desde cero, según tus necesidades.

Además cuenta con una selección de plantillas descargables que pueden ser usadas en Excel. Más adelante explicaremos cómo hacer un modelo de factura en Excel para usar en tu negocio. Por otro lado, si deseas un modelo de factura SUNAT debes entrar directamente a la página de la institución para realizar su emisión.

Requisitos de una Factura Electrónica de Venta

Para obtener modelo de factura de venta de forma electrónica es necesario cumplir con unos requisitos.

Estos requisitos son:

  • Tener el título de Factura Electrónica de venta.
  • Contener los datos del vendedor: nombres y apellidos y/o razón social y NIT.
  • Datos del adquiriente: nombres y apellidos y/o razón social y NIT.
  • Valor total de la operación mercantil.
  • Numeración consecutiva de la factura.
  • Fecha y hora de generación y expedición.
  • Descripción de los bienes y servicios comprados.
  • Medio y forma de pago.
  • Impuestos e IVA.
  • Valor unitario y total.
  • Incluir las informaciones que el vendedor considere importantes en la factura.

¿Cómo hacer un modelo de factura en Excel?

Sino deseas descargar un modelo de factura en Excel predeterminado de internet puedes hacer uno directamente desde la herramienta de Microsoft Office.

Para ello, necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Excel en el computador.
  2. Seleccionar la opción Nuevo en el menú.
  3. Escribir la palabra “factura” en el buscador de Excel.
  4. Seleccionar el formato de factura que más se ajuste a tus necesidades.
  5. Abrir el modelo de factura en Excel.
  6. Editar las informaciones pertinentes de acuerdo con los datos de tu empresa.
  7. Agregar el logo de tu empresa y realizar el cambio de moneda.
  8. ¡Listo! De esta forma podrás configurar tu factura de la forma en que la necesites.

¿Cómo hacer un modelo de factura en Word?

De la misma manera que buscas un modelo de factura en Excel, así también puedes conseguir una en Word. Solo debes seguir los pasos nombrados anteriormente pero desde Microsoft Word. Si bien Word no es la herramienta estrella para hacer un modelo de factura comercial, debido a su facilidad puede resultar más rápido que hacerla en Excel.

Además, en internet existen diferentes páginas y plataformas que te permiten descargar una plantilla de factura que puedes abrir y editar en Word. Recuerda que muchas de estas plantillas son gratuitas y puedes editarla según tus necesidades y las de la empresa.

modelo de factura negociable sunat

¿Cómo hacer para publicar un modelo de factura en PDF?

Para publicar y guardar un modelo de factura en PDF solo necesitas guardarla en este formato desde Excel o Word. Al momento de guardar el modelo, debes seleccionar la opción de PDF, de esta manera podrás enviarla más fácilmente a tu cliente por correo.

Además así el comprador no podrá realizar ningún cambio porque el archivo ya no será editable. Por otro lado, las plataformas como Invoice que mencionamos anteriormente disponen de la opción para guardar el archivo en este formato.

Modelo de cómo llenar una factura en dólares

Cada modelo de factura que escojas, ya sea en internet, Word o Excel tiene la opción de cambiar la moneda según lo requiera el solicitante y/o vendedor.

Para ello, solo necesitas buscar y escoger la opción de dólares en la plantilla de la factura, y de esta manera el pago será solicitado en esta moneda.