Skip to content

Efact, la plataforma gratuita de facturación online

Efact es una empresa que funciona a través de una plataforma de facturación online facilitando todos los procesos relacionados con este tipo de documento. En la plataforma puedes enviar, recibir y almacenar facturas electrónicas, notas de débito y crédito, boletas y todo tipo de documento electrónico.

Desde pequeñas hasta grandes empresas usan Efact en el país para realizar todas sus diligencias de facturación electrónica. Si aún no has usado esta herramienta o tienes dudas, aquí te explicaremos cómo funciona Efact Perú y todo lo que necesitas saber para usar la plataforma.

Infórmate:

¿Cómo funciona la Plataforma Efact?

efact demo, efact s.a.c
Efact, la plataforma gratuita de facturación online

Efact facturación electrónica funciona a través de un sistema virtual gratuito, donde los usuarios pueden emitir facturas desde cualquier navegador. De esta manera, el proceso de facturación es más seguro y amigable garantizando rapidez y facilidad para hacer la emisión desde internet.

Para usar Efact Web es necesario seguir sencillos pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Accede a la página de Efact para realizar la inscripción;
  2. Diligencia los datos de tu empresa;
  3. Habilita la inscripción como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) a través del portal SUNAT;
  4. Completa la habilitación con el usuario SOL;
  5. Espera la guía de habilitación de SUNAT;
  6. Avisa a Efact que el proceso de habilitación fue concretado;
  7. Envía en formato JPG el logo de tu empresa;
  8. Revisa tu correo electrónico para obtener la confirmación con usuario y contraseña;
  9. ¡Listo! De esta manera podrás comenzar a usar Efact.

Si presentas algún inconveniente al momento de realizar la inscripción, puedes acceder al área de atención al cliente del portal. También puedes comunicarte al teléfono: 617-1600 opción 1 para hablar con un asesor de la compañía.

¿Cuáles son las principales ventajas de la facturación electrónica de Efact?

Entre los beneficios de la facturación electrónica Efact se encuentran:

  • Ahorro de tiempo y efectivo en papeles y traslados.
  • Acceso rápido y fácil a todas las facturas.
  • Acceso en cualquier momento y lugar.
  • Control de las facturas enviadas y recibidas.
  • Visualización en gráficos de tus facturas.
  • Gestión de ingresos por medio de recursos de cobranza.
  • Agilidad para emitir facturas.
  • Herramientas de autocompletado y guardado de plantillas de facturas.
  • Verificación virtual de todas las facturas registradas.
  • Descarga de comprobantes de pago.

Generalmente las ventajas aumentan según el tipo de servicio que el usuario escoja en el sistema Efact.

 ¿Necesito algún equipo o programa especial para ser emisor electrónico?

Ahora que sabes qué es Efact, seguramente tendrás la duda de si necesitas algún equipo o programa para ser emisor electrónico. Para serlo, no necesitas ninguna herramienta externa para realizar la emisión de facturación electrónica.

Sin embargo, si tu empresa no posee un sistema de gestión o ERP, debes realizar la inscripción en la página de Efact. Los pasos para realizar la inscripción fueron mencionados anteriormente. En caso de dudas, puedes consultar un asesor.

Si tu empresa cuenta con un sistema de gestión o ERP, puedes integrar Efact a la plataforma que ya posees sin reemplazar nada. Es importante resaltar que no necesitas ningún software y licencia. Además el proceso es muy fácil y gratuito. No dudes en ponerte en contacto con Efact si tienes algún inconveniente al momento de implementar este sistema en tu empresa.

¿Es necesario imprimir los documentos electrónicos?

No necesitas imprimir una factura Efact que envíes o recibas a través de la plataforma. Lo ideal es que no imprimas para que ahorres y ayudes al medio al ambiente. Si deseas tener una copia en tu computador, puedes guardar las facturas en formato XML o PDF para usarla en cualquier momento.

efact demo

¿Cómo reciben mis clientes una factura de Efact?

Todas las facturas son enviadas por correo electrónico a tus clientes, y como emisor recibirás una copia de ella, en el caso de que no sean usuarios Efact. Cuando los clientes reciban dicha factura, recibirás una notificación de tu lectura en el centro de notificaciones de tu usuario. Si tu cliente es usuario Efact, las notificaciones serán recibidas en la misma plataforma. Además tendrá la opción de aceptar o cancelar dicha factura.

¿Puedo emitir documentos electrónicos internacionales?

Por medio de Efact SAC también es posible enviar facturas electrónicas a otros países y en cualquier tipo de moneda. Para ello, solo necesitas seleccionar la moneda del país correspondiente donde realizarás el envío.